Gimnasios de Villa Regina se unen para fomentar la actividad física

Gimnasios de Villa Regina se unen para fomentar la actividad física

Operadores de gimnasios de la ciudad de Villa Regina, ubicada en el Alto Valle de Río Negro, se reunieron con Ariel Oliveros, el futuro director de Deportes de la ciudad, que asumirá en diciembre. En el encuentro se definió armar un evento para fomentar la actividad física en la comunidad que tendrá lugar el próximo 5 de enero.

“Nos juntamos con la intención de desarrollar iniciativas con la nueva gestión que apunten, sobre todo, a captar al público sedentario y mostrarle los beneficios del ejercicio. Hicimos una convocatoria abierta destinada a todos los gimnasios que quieran  participar”, comenta el profesor de educación física y titular del gimnasio Performance, Maximiliano López.

Participaron del encuentro representantes de los gimnasios Master Gym, Genetik Sport, La Villa Deportiva, Performance y un estudio de Pilates. “La idea es seguir convocando para que  otros espacios se sumen a esta movida. Ya armamos un grupo de WhatsApp para seguir en contacto y avanzar”, remarca López. La próxima reunión será el 18 de diciembre.

El evento, a realizarse en enero próximo, tendrá lugar en la plaza central de la ciudad. En el mismo, cada gimnasio va a impartir alguna de sus actividades destinadas al público en general. Serán clases de 15 a 20 minutos por gimnasio. También se va a repartir folletería para que la gente conozca las propuestas de cada centro y se montarán algunos stands.

En esta ciudad no existe aún una cámara que agrupe a los gimnasios. “Hicimos algunos intentos para juntarnos, pero no logramos continuidad. Y hace unas semanas tuvimos una primera reunión con para intentar agruparnos como Alto Valle, integrando a gimnasios de Cinco Saltos, General Roca, Cipolletti y Allen, entre otras localidades”, remarca López.