Bodytech, de Brasil, estrena un Box Studio en una de sus 102 sedes

Bodytech, de Brasil, estrena un Box Studio en una de sus 102 sedes

En noviembre, la cadena brasileña Bodytech puso en marcha su primer Box Studio dentro de su sede Asa Sul, en Brasilia. Esta sala está ambientada con efectos lumínicos y con un sistema «Impact Wrap», que interactúan con los golpes dados en las punching bags (sacos de box). A partir de enero de 2020, incorporarán esta sala a las demás sedes.

En esta unidad de Asa Sul, la cadena estrenó dos nuevos programas de entrenamiento. Por un lado, el «7 Round», que consta de un circuito de 50 minutos y siete vueltas con ejercicios funcionales y movimientos de boxeo y muay thai. Mientras que el programa «Knockout» es un circuito más breve, de 30 minutos, que ayuda a fortalecer el core.

La cadena Bodytech nació en Brasil en 1984. Sus oficinas centrales se ubican en Río de Janeiro y San Pablo. Actualmente, cuenta con 102 sedes a lo largo del país. Según Eduardo Netto, su director técnico, el diferencial de esta cadena reside en que ofrece «actividades y productos para clientes desde los 6 meses hasta los 70 años de edad».

Todas sus sucursales están equipadas con TechnogymLife Fitness y Matrix. En ellas se brindan clases pensadas por el equipo profesional de Bodytech, como entrenamiento cruzado, Spinning, boxeo, «Peak 12», y «Cardio Burn». Dice Netto: «Buscamos transformar la calidad de vida de nuestros clientes a través de experiencias fantásticas».

Sobre la industria del fitness en Brasil, Netto opina: «Los últimos tres años han sido bastante difíciles, debido a la situación económica y política del país: alta tasa de desempleo, desaceleración económica y apreciación del dólar. Tenemos un ambiente altamente competitivo con nuevos jugadores, principalmente de bajo costo».

Sin embargo, «todavía tenemos un enorme potencial de crecimiento- agrega Netto- dado que solo el 4,6% de la población se entrena en los gimnasios, y más del 50% de la población es sedentaria (…) Somos optimistas, pero avanzamos con bastante «pé no chao» (pies en la tierra). Tenemos desafíos importantes por delante».

Para 2020, Bodytech funcionará en conjunto con GymPass tras haber establecido una asociación entre ambas firmas. También inaugurará una sede en la ciudad de Cuiabá, Mato Grosso, y en Lago Sul, Brasilia. Asimismo, se renovarán algunas unidades. Las membresías mensuales, por el momento, oscilan entre los U$30 y U$100 según la sede.