Para qué sirven los generadores de ozono dentro de gimnasios

Para qué sirven los generadores de ozono dentro de gimnasios

Eliminan olores en las zonas de entrenamiento, ionizan los espacios de meditación y mejoran la calidad del aire en sanitarios y vestuarios. Los generadores de ozono son una manera económica y ecológica de generar aire puro en gimnasios y clubes deportivos.

“Nuestros ozonizadores purifican el aire y eliminan los olores de manera 100 por ciento natural”, destaca Agustín Escudero, del área comercial de la empresa Ozonizer.

Cómo funcionan
El oxígeno está presente en el aire atmosférico en una proporción del 21%. La molécula de oxígeno tiene dos átomos de oxígeno. Los generadores de ozono producen una descarga de alta tensión que rompe la molécula de oxígeno, alterando su estructura.

Así se forma la molécula de ozono, que tiene tres átomos de oxígeno. Este ozono es lanzado al aire o ambiente a tratar. Como el ozono es muy inestable, el tercer átomo se desprende de la molécula destruyendo todo microorganismo y eliminando cualquier olor.

Entonces, el único residual que queda en el ambiente es oxígeno.

Sus beneficios
Algunos de los principales beneficios del uso de generadores de ozono son:

–          Desinfectan: el ozono es el desinfectante natural más poderoso de la tierra. Es hasta 3.000 veces más poderoso que el cloro.

–           Elimina olores: Los elimina por completo, no los enmascara como lo puede hacer un perfumador.

–          Calidad del aire: mejora la calidad del aire, aliviando así la incidencia de las afecciones respiratorias, alergias, asma, etc.

–          Ioniza: El ozono es un ion negativo por lo que mejora el equilibrio eléctrico del aire. El aire se siente liviano y fresco, disminuye el estrés y la sensación de aire viciado.


Más información en www.ozonizer.com.ar